Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

El uso de teléfonos móviles no está asociado a la aparición de tumores cerebrales.

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: neurologia.com -
Autor: The INTERPHONE Study Group -

El estudio Interphone está basado en entrevistas, estudio de casos y controles sobre el uso del teléfono móvil y el riesgo de padecer tumores cerebrales, o de otros tipos. Este estudio ha sido coordinado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y se ha llevado a cabo en 13 países. El documento, publicado en la revista International Journal of Epidemiology, combina los datos de los 13 países y se centra en los dos principales tipos de tumores cerebrales, los gliomas y los meningiomas.

Después del análisis de los datos no se ha encontrado ninguna prueba de que exista un mayor riesgo de desarrollar un glioma o un meningioma por el uso del teléfono móvil. Fueron entrevistados sobre sus hábitos de uso de teléfonos móviles 2.708 hombres y mujeres de entre 30 y 59 años con glioma y 2.409 con meningioma. A los participantes se les preguntó sobreel momento en que empezaron a usar un teléfono móvil, cuántas veces por día y durante cuanto tiempo utilizan sus teléfonos. Los datos se comparon con los de sujetos control, que no presentaban ningún tipo de tumor.


Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.



----------
Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 2 Comentarios en el artículo "El uso de teléfonos móviles no está asociado a la aparición de tumores cerebrales."

  1. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    En realidad el estudio se ha publicado para servir como referencia para estudios futuros. Como lo indican en las conclusiones no hay manera de asegurar al cien por ciento que el uso de teléfonos móviles causa o no la aparición de tumores cerebrales.

    Saludos

     

  2. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Tienes mucha razon. Hasta ahora la evidencia acerca de la implicancia en la aparicion de tumores no es clara, y por lo tanto, no objetiva. Creo que por ahora merece el beneficio de la duda al menos.

    Gracias por pasar a comentar.

     

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.