Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Efectos cerebrales provocados por el medio ambiente social

Publicado para difusión en este blog por Klgo. Alexis Moya R.
Guarda este post en formato .pdf
Para la mayoría de los individuos sociales, es imposible aislarse de su entorno comunitario, ya que las relaciones con los demás generan grandes beneficios, además de algunas complicaciones. Los distintos miembros de las comunidades reciben constantemente una gran cantidad de estímulos sociales que les provocan respuestas de estrés con diferente intensidad. Este fenómeno sucede en todas aquellas especies animales que se organizan en grupos, y las respuestas individuales fisiológicas y conductuales se relacionan con la naturaleza de los eventos interactivos entre los distintos individuos. Estos estímulos son importantes para la supervivencia individual y la evolución de la especie, ya que controlan una gran variedad de comportamientos adaptativos, como la competencia sexual reproductiva, las conductas materna, filial y fraterna, el aprendizaje vicario y, en comunidades más complejas, la obediencia a las reglas, el reconocimiento social y el manejo de las repercusiones sociales. Esta esfera generadora de posibles factores de estrés es particularmente importante debido a que cada sujeto estará expuesto a ella durante toda su vida, aparte de que su especie se ha expuesto previamente a los efectos de su influencia durante generaciones. Además, en las sociedades humanas, las relaciones interpersonales constituyen la principal fuente de estimulación estresante aversiva y crónica. El estrés crónico se asocia con distintas clases de alteraciones autonómicas y neuroendocrinas de los individuos; en esta revisión se describe la fisiopatología del sistema neuroendocrino por el estrés; además, se analizan los posibles mecanismos que permitirían explicar cómo los trastornos neuroendocrinos pueden causar alteraciones neuronales y, por tanto, afectar a diferentes habilidades cognitivas y comportamientos, poniendo especial énfasis en los eventos sociales capaces de desencadenar estos eventos.

Fuente: neurologia.com

Click acá para iniciar la descarga



Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.



----------
Descarga Adobe Acrobat Reader aca
Descarga Acrobat Reader
Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "Efectos cerebrales provocados por el medio ambiente social"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.