Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Mayor riesgo de demencia en el fumador pasivo

Publicado para difusión en este blog por Klgo. Alexis Moya R.
Guarda este post en formato .pdf
La exposición pasiva al humo del tabaco aumenta el riesgo de padecer demencia, según los resultados preliminares obtenidos sobre un subconjunto del CHS (Cardiovascular Health Study - Estudio de Salud Cardiovascular, aún en curso), y presentados en la 59ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología celebrada en Boston, Massachussets, Estados Unidos.
985 de los 3602 sujetos participantes en el CHS no eran ni habían sido fumadores, ni habían padecido demencia ni enfermedades cardiovasculares. 495 de ellos informaron de su status como fumadores pasivos a lo largo de su vida: la mitad referían no haber estado expuestos, una cuarta parte lo había estado durante menos de 30 años y los demás habían sido fumadores pasivos durante 30 ó más años. La mayoría eran mujeres blancas de entre 70 y 74 años de edad, con un nivel educativo medio-alto.
Durante el seguimiento, el 15 % del grupo en estudio desarrolló demencia, con una mayor incidencia en el grupo más expuesto, además de que un 10 % desarrolló enfermedad cardiovascular.
Los autores concluyen diciendo que: "Estos resultados sugieren que los niveles más altos de exposición pasiva al tabaco a lo largo de la vida están asociados a un mayor riesgo de incidencia de demencia en el anciano, y suponen un riesgo significativo en aquellos con enfermedad arterial carotídea subyacente".
.......................................................................................
Referencia bibliográfica: Thaddeus J. Haight, Deborah Barnes, Kala Mehta et al (et altere). Effects of second-hand smoke and cardiovascular disease on incident dementia in participants from the Cardiovascular Health Study. American Academy of Neurology 59th Annual Meeting. Abstract S01.005.

Fuente: hipocampo.org

. 0 Comentarios en el artículo "Mayor riesgo de demencia en el fumador pasivo"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.