Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Una nueva técnica activa las neuronas del cerebro para que muevan una extremidad paralizada.

Publicado para difusión en este blog por Klgo. Alexis Moya R.
Guarda este post en formato .pdf
Se ha encontrado una forma de activar neuronas del cerebro y de usarlas para mover una muñeca paralizada. Esta investigación realizada en monos, por investigadores de la Universidad de Washington, podría permitir el tratamiento de lesiones en la médula espinal, ictus y otros trastornos del movimiento.
Los autores paralizaron temporalmente el brazo de un mono y a continuación desviaron las señales motoras de control del cerebro del animal a los músculos del brazo. Básicamente, se creo una vía artificial que envía señales eléctricas de neuronas aisladas de la corteza motora a los músculos paralizados mediante un ordenador. Una vez paralizada, la única forma de mover la muñeca era cambiando la actividad de la neuronas individuales en el cerebro, encargadas de controlar la estimulación de estos músculos.
Se encontró que dos terceras partes de las neuronas examinadas podrían ser usadas para controlar la estimulación muscular. Los monos pueden aprender rápidamente a controlar las neuronas aisladas con el fin de poder controlar los músculos. Incluso las neuronas que no estaban relacionadas con el movimiento de la muñeca podían estar controladas y cooperar con el movimiento de los músculos de la muñeca.

Fuente: neurologia.com

. 0 Comentarios en el artículo "Una nueva técnica activa las neuronas del cerebro para que muevan una extremidad paralizada."

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.