Ello, gracias a que la leche es una rica fuente de proteínas, lípidos, carbohidratos, y vitamina A, D y E, necesarias para fijar el calcio. Asimismo las vitaminas B12 y el hierro que contiene este alimento son indispensables para un buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que envían estímulos y señales entre las neuronas.
Para la nutrióloga Valeria Rubio Márques, académica de la Escuela de Dieta y Nutrición, es importante que el lácteo se consuma desde la infancia o en los periodos de crecimiento, en la adolescencia, durante el embarazo, la lactancia y la edad adulta.
Este alimento es fundamental para el crecimiento de los niños, además de que refuerzan su sistema inmunológico y los dota de los nutrientes necesarios para un mejor desarrollo sicomotor.
Es recomendable incluir en la dieta diaria dos vasos de leche, los cuales aportan las porciones de lípidos, carbohidratos y proteínas.
Los derivados de la leche no son tan efectivos
Lo más importante es que la leche sea ciento por ciento de vaca, señala la catedrática y afirma que los alimentos lácteos no aportan la misma calidad de proteínas que contiene la leche.
Hay otras adicionadas con las omega 3 y las omega 6, que previenen enfermedades del corazón o las elaboradas para las personas que son intolerantes a la lactosa.
Igualmente se encuentran aquellas que están adicionadas con antioxidantes para las personas mayores de 40 años.
Estudios epidemiológicos han informado sobre el efecto protector del calcio y los productos lácteos sobre el cáncer colorrectal (colon y recto), pero estos hallazgos se han considerados inconsistentes.
Los resultados muestran que un consumo elevado de calcio a través de la dieta se asocia de forma significativa con un menor riesgo de desarrollar adenomas o tumores premalignos del intestino grueso, así como a una menor tendencia a presentar cáncer del intestino grueso o del recto.
El consumo elevado de fósforo y productos lácteos también reduce el riesgo de tumores precancerosos.
Los investigadores concluyen que sus datos avalan la hipótesis de que el calcio, los productos lácteos y el fósforo ejercen un efecto protector en determinadas etapas del paso de adenoma o tumor premaligno a cáncer de intestino grueso.
Además de una dieta rica en fibra, el consumo elevado de leche y sus derivados parece proteger al intestino de desarrollar cáncer.
...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Fibra: un postre exquisito, 2 Plátanos muy maduros con Cáscara, lavar trocear y a la Batidora con 3 cms de leche desnatada y dos cucharadas de leche en polvo desnatada y algo de miel, recién batido todo, tomar con cuchara. (Cuanta más Fibra Menos Tiempo "cerrando el grifo" y viceversa)... DIARIO: jubilación, si gran Aritmética Operación a lápiz y papel harás Alzheimer evitará (lo que no se usa se pierde, ej. en cuaderno cuadriculado de cuadrícula grande 4 mms, gran División con su Prueba: dividendo = divisor x cociente + resto, y luego una gran Suma)... y si además un Libro de Ciencia y se aprende cada día una línea, o una palabra, y recitar todas las anteriores más la nueva, se aprenderá todo el Libro y después más Libros toda la vida (ej. Katherine Johnson, cerebro genera más neuronas nuevas incluso a 80 años edad y más)... Para evitar cáncer de colon, cáscara limón y naranja (vieja monarca inglesa toda vida comiendo mermelada con cáscara de naranja amarga) cebolla y ajos son desinfección, ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))
...hemorroides curación (método tonyon)... las hemorroides son por picaduras de parásitos ácaros, mosquitos, etc, que dejan sus bacterias bajo la piel de delicada zona, inflamación, picor que se rasca y peor... Solución: después de lavarse aplicar en la zona chorro de AGUA OXIGENADA y extender con los dedos y dejar sin secar, en pocas semanas no hay picor ni hemorroides, comprobado.