Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

La leche parece prevenir artritis, alzheimer y cáncer de colon

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: diariosalud.net -

Nuevos estudios internacionales revelan mayores bondades al consumir el lácteo. El beneficio es de por vida.
 
Cada día se dan a conocer más bondades de la leche y sus derivados. Según lo revelan estudios internacionales, el consumo regular de leche previene padecimientos como la artritis reumatoide, el cáncer de colon, las enfermedades cardiovasculares o el alzheimer.

Ello, gracias a que la leche es una rica fuente de proteínas, lípidos, carbohidratos, y vitamina A, D y E, necesarias para fijar el calcio. Asimismo las vitaminas B12 y el hierro que contiene este alimento son indispensables para un buen funcionamiento del sistema nervioso, ya que envían estímulos y señales entre las neuronas.

Para la nutrióloga Valeria Rubio Márques, académica de la Escuela de Dieta y Nutrición, es importante que el lácteo se consuma desde la infancia o en los periodos de crecimiento, en la adolescencia, durante el embarazo, la lactancia y la edad adulta.

Este alimento es fundamental para el crecimiento de los niños, además de que refuerzan su sistema inmunológico y los dota de los nutrientes necesarios para un mejor desarrollo sicomotor.
Es recomendable incluir en la dieta diaria dos vasos de leche, los cuales aportan las porciones de lípidos, carbohidratos y proteínas.

Los derivados de la leche no son tan efectivos

Lo más importante es que la leche sea ciento por ciento de vaca, señala la catedrática y afirma que los alimentos lácteos no aportan la misma calidad de proteínas que contiene la leche.
 
Se puede elegir el tipo de leche para cada persona, actualmente hay una gran variedad como por ejemplo la semidescremada o la light, cuya calidad no se altera, según lo indica Rubio.

Hay otras adicionadas con las omega 3 y las omega 6, que previenen enfermedades del corazón o las elaboradas para las personas que son intolerantes a la lactosa.

Igualmente se encuentran aquellas que están adicionadas con antioxidantes para las personas mayores de 40 años.

Estudios epidemiológicos han informado sobre el efecto protector del calcio y los productos lácteos sobre el cáncer colorrectal (colon y recto), pero estos hallazgos se han considerados inconsistentes.

Los resultados muestran que un consumo elevado de calcio a través de la dieta se asocia de forma significativa con un menor riesgo de desarrollar adenomas o tumores premalignos del intestino grueso, así como a una menor tendencia a presentar cáncer del intestino grueso o del recto.

El consumo elevado de fósforo y productos lácteos también reduce el riesgo de tumores precancerosos.

Los investigadores concluyen que sus datos avalan la hipótesis de que el calcio, los productos lácteos y el fósforo ejercen un efecto protector en determinadas etapas del paso de adenoma o tumor premaligno a cáncer de intestino grueso.

Además de una dieta rica en fibra, el consumo elevado de leche y sus derivados parece proteger al intestino de desarrollar cáncer.


Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.

Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 2 Comentarios en el artículo "La leche parece prevenir artritis, alzheimer y cáncer de colon"

  1. tonyon opinó acerca del tema, y nos dice:

    ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Fibra: un postre exquisito, 2 Plátanos muy maduros con Cáscara, lavar trocear y a la Batidora con 3 cms de leche desnatada y dos cucharadas de leche en polvo desnatada y algo de miel, recién batido todo, tomar con cuchara. (Cuanta más Fibra Menos Tiempo "cerrando el grifo" y viceversa)... DIARIO: jubilación, si gran Aritmética Operación a lápiz y papel harás Alzheimer evitará (lo que no se usa se pierde, ej. en cuaderno cuadriculado de cuadrícula grande 4 mms, gran División con su Prueba: dividendo = divisor x cociente + resto, y luego una gran Suma)... y si además un Libro de Ciencia y se aprende cada día una línea, o una palabra, y recitar todas las anteriores más la nueva, se aprenderá todo el Libro y después más Libros toda la vida (ej. Katherine Johnson, cerebro genera más neuronas nuevas incluso a 80 años edad y más)... Para evitar cáncer de colon, cáscara limón y naranja (vieja monarca inglesa toda vida comiendo mermelada con cáscara de naranja amarga) cebolla y ajos son desinfección, ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

     

  2. tonyon opinó acerca del tema, y nos dice:

    ...hemorroides curación (método tonyon)... las hemorroides son por picaduras de parásitos ácaros, mosquitos, etc, que dejan sus bacterias bajo la piel de delicada zona, inflamación, picor que se rasca y peor... Solución: después de lavarse aplicar en la zona chorro de AGUA OXIGENADA y extender con los dedos y dejar sin secar, en pocas semanas no hay picor ni hemorroides, comprobado.

     

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.