Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Pagina Web "YO Y MI DOCTOR"

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf

Estimados lectores de Clínica y Salud.

Mis mas cordiales saludos a todos ustedes. Esta vez, quiero presentarles una nueva página que se ha creado, bajo el alero de Merck, Sharp & Dohme, en la cual, tanto pacientes como profesionales de la salud, podrán tener acceso a los mas actualizados servicios de la medicina y la clínica actual, y completamente gratuito.

Los pacientes accederán a manuales on line para tomar mejores decisiones en casa frente a situaciones de salud, como para mejorar la información con la que llegan al momento de la consulta con su profesional de cabecera.

Y los profesionales de la salud podrán acceder a bases de información tan importantes como Merck o Harrison Medicina, entre otros libros, ademas de recursos audiovisuales para apoyar la explicación que cada uno entregará a sus pacientes.

La presentacion de esta página es:

Un sondeo realizado este año entre más de 300 médicos peruanos identificó a la falta de tiempo durante la consulta y la poca preparación de los pacientes para ésta, como los factores que dificultan una buena comunicación entre los pacientes y sus médicos, lo que impacta negativamente en el control de la enfermedad.

“Una las principales formas en la que los pacientes se convierten en aliados terapéuticos de su médico, es proporcionando la información correcta y ordenada de su padecimiento y antecedentes.  Sin embargo, esto no siempre es así.  Sea por la misma angustia con la que llegan a la consulta o por factores sociales, personales, anímicos o ambientales, los pacientes pueden responder al interrogatorio médico de manera vaga o imprecisa lo que puede afectar negativamente en el diagnostico y tratamiento”, explicó el doctor Oscar Espinoza, representante de MSD Perú. 

A través de www.yoymidoctor.com los pacientes podrán mejorar el control de su  salud utilizando gratuitamente distintos formatos.

Encontrarán formularios de historia clínica para adultos y niños, calendario de pruebas médicas, seguimiento de medicamentos, vitaminas y suplementos, directorio médico y hospitalario, monitoreo de exámenes y análisis, detalle de reacciones alérgicas, etc.  Todos ellos diseñados para reunir y ordenar su información de salud y la de sus familiares así como para monitorear sus afecciones y tratamientos. 

También hay consejos sobre cómo aprovechar al máximo la consulta médica y establecer una sólida relación con el médico, sugerencias de dietas y ejercicios, información de enfermedades crónicas, videos y un blog donde los pacientes podrán publicar sus experiencias y preocupaciones. 

Para los médicos también hay información valiosa que los ayudará a comunicarse mejor con el paciente y lograr que éste entienda bien sus indicaciones y participe activamente en el cuidado de su salud. 
Pueden visitar esta página haciendo click en el siguiente enlace. Disfrútenlo










Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.







Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "Pagina Web "YO Y MI DOCTOR""

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.