Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

La realidad virtual en la neurorrehabilitación.

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya Romero
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: neurologia.com -
Autor: B. Peñasco-Martín, A. de los Reyes-Guzmán, A. Gil-Agudo, A. Bernal-Sahún, B. Pérez-Aguilar, A.I. de la Peña-González -

Introducción. La realidad virtual permite al usuario interactuar con elementos dentro de un escenario simulado. Recientemente, estamos asistiendo a la introducción de dispositivos basados en realidad virtual como una de las novedades más relevantes en la neurorrehabilitación. 
Objetivo. Revisar las aplicaciones clínicas de los desarrollos basados en realidad virtual para el tratamiento neurorrehabilitador de los procesos discapacitantes de origen neurológico más habituales en sus aspectos motores. 
Desarrollo. Se revisaron las bases de datos Medline, Physiotherapy Evidence Database, Ovid y la Biblioteca Cochrane hasta abril de 2009. Se completó con una búsqueda en la web a través de Google. Todavía no se ha podido identificar ningún ensayo clínico sobre su eficacia. La información recogida se basa en la descripción de los distintos prototipos efectuada por los respectivos grupos que han participado en su desarrollo. En la mayor parte de los casos, se trata de experiencias clínicas con un número reducido de pacientes, que se han encaminado más bien a comprobar el buen funcionamiento y validez del dispositivo que a demostrar su eficacia clínica. Aunque la mayoría de las aplicaciones clínicas se refieren a pacientes con ictus, también se han encontrado aplicaciones para pacientes con lesión medular, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson o alteraciones del equilibrio. 
Conclusiones. La realidad virtual se presenta como una herramienta novedosa y de gran proyección en la neurorrehabilitación. Son necesarios estudios futuros que avalen su eficacia clínica frente a las técnicas tradicionales.



Click acá para iniciar la descarga



Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.




Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "La realidad virtual en la neurorrehabilitación."

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.