El consumo moderado de alcohol puede tener, a largo plazo, bajo impacto sobre el riesgo o la gravedad de un accidente cerebrovascular. Los resultados, publicados en la revista Stroke, provienen del estudio de 22.000 participantes masculinos que fueron seguidos durante un promedio de 22 años.
Los investigadores hallaron que, en general, no existía una asociación significativa entre el hábito de beber de los participantes y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
En cuanto a los posibles efectos del hábito de consumir alcohol sobre los resultados del accidente cerebrovascular, los resultados sugieren que el consumo moderado de alcohol previio a un accidente cerebrovascular no afecta a los resultados post-ictus.
Tampoco existia ninguna prueba de que beber poco, una copa por semana, redujera el riesgo de accidente cerebrovascular, si se comparaba con no beber. Aún así, un consumo moderado de alcohol no mostraba ningún efecto aumentando el riesgo de accidente cerebrovascular o de discapacidad después de un accidente cerebrovascular.
[Stroke 2010]
Rist PM, Berger K, Buring JE, Kase CS, Gaziano JM y Kurth T
Rist PM, Berger K, Buring JE, Kase CS, Gaziano JM y Kurth T
. 0 Comentarios en el artículo "Bajo impacto del consumo de alcohol en el accidente cerebrovascular"
Publicar un comentario
Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.
Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.
Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.
Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"