Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Parálisis facial periférica. Utilidad de la neurofisiología clínica

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya Romero
Guarda este post en formato .pdf
La parálisis facial periférica (PFP) es probablemente la neuropatía craneal aguda más común. Su sintomatología clínica, muy llamativa, contrasta con una evolución de curso habitualmente favorable. Existen dos formas clínicas principales: idiopáticas y sintomáticas. Entre las formas idiopáticas la parálisis de Bell es la más frecuente, y traduce el traumatismo de origen incierto que afecta al nervio en el trayecto proximal a su salida por el agujero estilomastoideo (AEM). Su pronóstico suele ser benigno: más del 50% de los casos se recuperan por completo en pocas semanas; un 40% tiene una recuperación parcial, aunque funcionalmente satisfactoria; y el restante 5-10% queda con secuelas serias, debido a una recuperación incompleta e insatisfactoria. La forma sintomática secundaria a procesos lesionales orgánicos es poco habitual. La exploración neurofisiológica nos permite evaluar en todo momento el estado funcional del nervio, el tipo de lesión, su intensidad, su localización (tanto proximal como distal al AEM) e incluso predecir su evolución. La lesión correspondiente a una neuroapraxia, desmielinización focal o ambas provoca una debilidad facial ipsilateral que suele remitir en algunas semanas o meses. La axonotmesis, pura o mixta (asociada a alguna de las anteriores), es de presentación infrecuente y entraña un pronóstico más sombrío, bien por falta de una regeneración nerviosa o por ser ésta aberrante y provocar sincinesias. Se revisan las distintas técnicas descritas de exploración neurofisiológica de la PFP, y se recomienda una pauta metodológica para su mejor control evolutivo.




Click acá para iniciar la descarga




Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog


Fuente: neurologia.com

. 0 Comentarios en el artículo "Parálisis facial periférica. Utilidad de la neurofisiología clínica"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.