Las mujeres que amamantan durante más tiempo a sus hijos presentan un menor riesgo de episodios coronarios, ictus y enfermedades cardiovasculares, según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) publicado en la revista Obstetrics & Gynecology
En palabras de la Dra. Eleanor Bimla Schwarz, directora de la investigación, “la enfermedad coronaria es la principal causa de mortalidad entre las mujeres, por lo que resulta de vital importancia conocer cómo protegernos. Sabemos desde hace años que la lactancia es importante para la salud de los bebés… ahora sabemos que es importante también para las madres”.
De acuerdo con los resultados del trabajo, las mujeres postmenopáusicas que dieron el pecho a sus hijos durante al menos un mes tendrían menores tasas de diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todos ellos factores de enfermedad cardiovascular. Concretamente, y en comparación con aquellas que nunca habían dado el pecho, las mujeres que dieron de mamar a sus bebés durante más de un año fueron un 10% menos propensas a padecer un infarto, un ictus o enfermedad cardiovascular.
Los autores observaron que los beneficios de la lactancia se mantenían a largo plazo, ya que había pasado una media de 35 años desde que las mujeres que participaron en el estudio habían amamantado a sus bebés. Como explica la Dra. Schwarz, “cuanto más tiempo alimente una madre a su bebé, mejor para ambos. Nuestro estudio proporciona otra buena razón para las políticas laborales que animan a las mujeres a dar de mamar a sus hijos”.
Los hallazgos derivan del análisis de los datos de 139.681 mujeres postmenopáusicas que participaron en el estudio de Iniciativa de Salud de las Mujeres sobre enfermedad crónica iniciado en 1994.
Fuente. diariosalud.net
. 0 Comentarios en el artículo "La lactancia materna protege a las madres frente a infartos e ictus"
Publicar un comentario
Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.
Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.
Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.
Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"