Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

La lactancia materna protege a las madres frente a infartos e ictus

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf
El beneficio se presenta en la postmenopausia

Las mujeres que amamantan durante más tiempo a sus hijos presentan un menor riesgo de episodios coronarios, ictus y enfermedades cardiovasculares, según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) publicado en la revista Obstetrics & Gynecology

En palabras de la Dra. Eleanor Bimla Schwarz, directora de la investigación, “la enfermedad coronaria es la principal causa de mortalidad entre las mujeres, por lo que resulta de vital importancia conocer cómo protegernos. Sabemos desde hace años que la lactancia es importante para la salud de los bebés… ahora sabemos que es importante también para las madres”.
 
De acuerdo con los resultados del trabajo, las mujeres postmenopáusicas que dieron el pecho a sus hijos durante al menos un mes tendrían menores tasas de diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todos ellos factores de enfermedad cardiovascular. Concretamente, y en comparación con aquellas que nunca habían dado el pecho, las mujeres que dieron de mamar a sus bebés durante más de un año fueron un 10% menos propensas a padecer un infarto, un ictus o enfermedad cardiovascular.
 
Los autores observaron que los beneficios de la lactancia se mantenían a largo plazo, ya que había pasado una media de 35 años desde que las mujeres que participaron en el estudio habían amamantado a sus bebés. Como explica la Dra. Schwarz, “cuanto más tiempo alimente una madre a su bebé, mejor para ambos. Nuestro estudio proporciona otra buena razón para las políticas laborales que animan a las mujeres a dar de mamar a sus hijos”.
 
Los hallazgos derivan del análisis de los datos de 139.681 mujeres postmenopáusicas que participaron en el estudio de Iniciativa de Salud de las Mujeres sobre enfermedad crónica iniciado en 1994.
 

. 0 Comentarios en el artículo "La lactancia materna protege a las madres frente a infartos e ictus"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.