Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Bebes que aumentan rapido su peso y estatura : posible niño obeso

Publicado para difusión en este blog por Klgo. Alexis Moya R.
Guarda este post en formato .pdf
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard un rápido aumento de peso y de estatura en los primeros seis meses de vida de un bebé puede aumentar el riesgo de ser una persona obesa.

"Encontramos que los menores que crecieron a un ritmo más rápido en los primeros meses de vida estaban en mayor riesgo de padecer de obesidad cuando alcanzaban los tres años" , dijo en entrevista con Efe Elsie Taveras, investigadora de Harvard que dirigió el estudio.

Los menores que crecen a un ritmo mayor durante este período tienen hasta un 40 por ciento más de posibilidades de ser obesos en los años posteriores, según el estudio publicado en la edición de abril de la revista "Pediatrics".

El estudio -que analizó el peso y estatura de 559 niños al nacer, a los seis meses y a los tres años- destaca el impacto que tienen los hábitos alimenticios tempranos en el futuro.

"Estudios previos se han centrado más en sólo el peso, por lo que en este estudio utilizamos una relación entre peso y estatura para poder medir mejor el índice de grasa en los bebés" , agregó Taveras.

La investigación además descubrió que los patrones de crecimiento en este período pueden ser distintos entre niños y niñas, con una tendencia entre los varones a aumentar de peso y estatura más rápido que las mujeres.

La obesidad infantil se ha convertido en un serio problema de salud pública de Estados Unidos, con casi 12.5 millones de niños obesos o con sobrepeso, según cifras de la Oficina del Cirujano General de EU.

Asimismo, diversos estudios han vinculado la obesidad infantil a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes y otras condiciones relacionadas en los años posteriores.

Taveras destacó la importancia de crear mayor conciencia entre los padres sobre los hábitos alimenticios de los menores desde los primeros meses de vida para reducir los riesgos relacionados al sobrepeso.

Fuente: diariosalud.net 

. 0 Comentarios en el artículo "Bebes que aumentan rapido su peso y estatura : posible niño obeso"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.