Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Sueño en los trastornos del neurodesarrollo

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya Romero
Guarda este post en formato .pdf
Introducción. Los trastornos del sueño pueden afectar al funcionamiento diurno en una variedad de discapacidades del desarrollo neurológico como el autismo, el trastorno por déficit de atención/hiperactividad y el síndrome de Asperger. Desarrollo. En estudios que utilizan medidas conductuales y/o electrofisiológicas se han identificado diferencias en la arquitectura del sueño entre las personas con autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otros trastornos del desarrollo. Los niños con discapacidades del desarrollo neurológico presentan trastornos del sueño significativos, en especial, trastornos para conciliar o mantener el sueño. Los estudios sobre las alteraciones del sueño en niños con problemas académicos y conductuales han puesto de relieve el papel que juegan los principales trastornos del sueño en la presentación clínica de los síntomas de falta de atención y desregulación conductual. Conclusión. La identificación y el tratamiento de los trastornos del sueño en niños con discapacidades del desarrollo neurológico pueden mejorar la conducta diurna de estos pacientes. A la hora de establecer un plan de tratamiento, es fundamental entender la etiología subyacente del trastorno del sueño que, en muchos casos, es multifactorial.



subscribe

Suscribete vía e-mail:


Blogueando desde San Antonio, Chile

desde Chile
Estimado Lector
Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
Muchas gracias.