Introducción. Los trastornos del sueño pueden afectar al funcionamiento diurno en una variedad de discapacidades del desarrollo neurológico como el autismo, el trastorno por déficit de atención/hiperactividad y el síndrome de Asperger. Desarrollo. En estudios que utilizan medidas conductuales y/o electrofisiológicas se han identificado diferencias en la arquitectura del sueño entre las personas con autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otros trastornos del desarrollo. Los niños con discapacidades del desarrollo neurológico presentan trastornos del sueño significativos, en especial, trastornos para conciliar o mantener el sueño. Los estudios sobre las alteraciones del sueño en niños con problemas académicos y conductuales han puesto de relieve el papel que juegan los principales trastornos del sueño en la presentación clínica de los síntomas de falta de atención y desregulación conductual. Conclusión. La identificación y el tratamiento de los trastornos del sueño en niños con discapacidades del desarrollo neurológico pueden mejorar la conducta diurna de estos pacientes. A la hora de establecer un plan de tratamiento, es fundamental entender la etiología subyacente del trastorno del sueño que, en muchos casos, es multifactorial.
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