Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Participación de la corteza parietooccipital en el proceso de integración sensoriomotora: estudio electroencefalográfico

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf
Introducción. La planificación de acciones futuras tiene como aspecto fundamental la realización y el control de la tarea motora. Este comportamiento se da a través de la integración sensoriomotora. Objetivo. Explicar los mecanismos electrofisiológicos corticales (modificaciones en banda alfa) que intervienen en las acciones anticipatorias cuando los individuos tienen que coger un objeto en caída libre. Sujetos y métodos. La muestra estaba compuesta por 20 sujetos sanos de ambos sexos (11 hombres y 9 mujeres), con edades que oscilaban entre los 25 y 40 años (32,5 ± 7,5), sin enfermedades mentales ni físicas (anamnesis previa), diestros (inventario de Edimburgo) y que no tomaban ninguna sustancia psicoactiva o psicotrópica en el momento del estudio. El experimento consistió en una tarea de coger objetos en caída libre. Constaba de seis bloques con 15 pruebas, con una duración de 2 minutos y 30 segundos cada una de ellas, y con un minuto de intervalo entre los bloques. La captación de los datos a través de la electroencefalografía cuantitativa se produjo dos segundos antes y dos segundos después de la caída de la bola. Resultados. Se verificó una interacción de los factores momento y posición solamente para la corteza parietooccipital derecha, en la combinación de electrodos P4-O2. Conclusión. Estos hallazgos indican una importante participación de la corteza parietooccipital derecha en el aumento de la expectativa y la celeridad en los procesos preparatorios de una tarea motora. 

[REV NEUROL 2008; 47: 146-9]
Palabras clave. Corteza parietooccipital. Electroencefalografía cuantitativa (EEGc). Integración sensoriomotora. Planificación. Potencia absoluta.

. 0 Comentarios en el artículo "Participación de la corteza parietooccipital en el proceso de integración sensoriomotora: estudio electroencefalográfico"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.