Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

La belleza de las celulas madre (Fotografia cientifica)

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf
Cientos de laboratorios de todo el mundo trabajan con células madre con la esperanza de hallar la cura para múltiples enfermedades. En el día a día, éxitos, decepciones, descubrimientos impresionantes y preciosas instantáneas de estas minúsculas fuentes de vida. Estas son algunas de las imágenes de la Galería del Instituto de California de Medicina Regenerativa.

IMAGEN 1: Una célula madre embrionaria de ratón, tomada por el Instituto Gladstone de Medicina Cardiovascular

IMAGEN 2: Tres neuronas (rojo) derivadas de células madre embrionarias humanas. Se pueden apreciar los cuerpos celulares, loa axones y las dendritas. En verde se ven las células madre que aún no se han diferenciado.
(Foto: Universidad de California, San Diego)

IMAGEN 3: Una neurona funcional con el axón teñido de rojo que crece sobre el núcleo celular y las tres dendritas, también en rojo, por debajo. Las células precursoras de neuronal que aún no se han diferenciado aparecen en azul y las de la glía, en verde.
(Foto: Universidad de California, Davis)

IMAGEN 4: Imagen tomada por un microscopio electrónico de células del epitelio retinal pigmentario (ERP) derivadas de células madre embrionarias. Estas son las células responsables de la degeneración macular, una causa común de ceguera. Es posible que un día se pueda tratar esta enfermedad gracias aun trasplante de estas células.
(Foto: Universidad de California del Sur)

IMAGEN 5: Las estructuras que retrata esta imagen se llaman neuroesferas y están formadas por células madre neuronales derivadas de otras embrionarias. Algunas están destinadas a convertirse en neuronas (verde); otras deben aún diferenciarse (rojo) o están en transición (amarillo).
(Foto: Universidad de California, Irvine)

IMAGEN 6: Dos neuroesferas. Las neuronas recién diferenciadas (rojo) han empezado desarrollar extensiones (verde) para establecer conexiones unas con otras.
(Foto: Instituto Salk de Estudio Biológicos)

IMAGEN 7: Otra neuroesfera. El núcleo aparece en azul y los axones (prolongaciones nerviosas) en rojo.
(Foto: Instituto Salk de Estudios Biológicos)

IMAGEN 8: Neuroesfera compuesta por células precursoras neuronales.Las células han empezado a desarrollar prolongaciones que más tarde se convertirán en los axones de las neuronas maduras.
(Foto: Universidad de California del Sur)

IMAGEN 9: Colonias de células madre embrionarias humanas vistas con un microscopio de fluorescencia. Los núcleos se han teñido de azul mientras que las zonas teñidas de rosa y verde indican la pluripotencia de estas células, su habilidad para diferenciarse en todo tipo de tejidos.
(Foto: Universidad de California, Riverside)
 
 Fuente: diariosalud.net

. 0 Comentarios en el artículo "La belleza de las celulas madre (Fotografia cientifica)"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.