Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Comportamiento visomotor de lactantes pretermino en el primer mes de vida. Comparacion entre las edades cronologicas y corregidas

Publicado para difusión en este blog por Klgo. Alexis Moya R.
Guarda este post en formato .pdf

Abstract

Introducción. Los avances tecnológicos han contribuido al descenso de la mortalidad infantil y al aumento del índice de supervivencia de niños prematuros. Por ello, se hacen necesarios estudios entre este segmento de población, toda vez que la prematuridad continúa siendo uno de los factores de riesgo para dolencias neurosensomotoras. Hay pruebas que demuestran que estos niños presentan alteraciones visuales y visuoperceptivas. En cuanto a los problemas visuales, la bibliografía aventura la hipótesis de que la edad gestacional en el momento del nacimiento influye en el comportamiento visual. Teniendo en cuenta tales pruebas, se cuestiona si tales alteraciones pueden detectarse en períodos oportunos para el desarrollo de la visión. Sujetos y métodos. Estudio seccional de seguimiento de lactantes nacidos pretérmino en el primer mes de vida que tuvieron el comportamiento visuomotor evaluado en la edad cronológica y corregida. Se evaluó a todos mediante la aplicación del método para evaluación de la conducta visual de lactantes, que se basa en las pruebas de las escalas Bayley de desarrollo infantil, como instrumento de la investigación del comportamiento visuomotor. Resultados. La mayoría de los prematuros presentó respuesta, con una frecuencia mayor a las pruebas de contacto de ojo, sonrisa como respuesta social, seguimiento visual horizontal y vertical, y aumento de la movilidad de miembros superiores al visualizar el objeto en la edad corregida. Conclusión. Las respuestas obtenidas en este estudio conducen a aseverar la importancia de considerar la edad corregida para la medida de parámetros de desarrollo del comportamiento visuomotor.
[REV NEUROL 2009; 48: 13-6]
Palabras clave. Edad gestacional. Percepción visual. Recién nacido prematuro.

. 0 Comentarios en el artículo "Comportamiento visomotor de lactantes pretermino en el primer mes de vida. Comparacion entre las edades cronologicas y corregidas"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.