Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Mano bionica Michelangelo

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya Romero
Guarda este post en formato .pdf
La empresa Otto Block ha presentado en Madrid a nivel mundial la mano biónica ‘Michelangelo’, un prototipo de la nueva generación de manos protésicas que, a través del uso de las últimas tecnologías, imitan en aspecto, amplitud de movimientos y rapidez a las manos humanas reales.
 
La mano bionica Michelangelo. Europa Press
El encargado de mostrar la versatilidad de este invento en el marco del Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad Orto 2008 que se celebra hasta el 29 de noviembre en Madrid, ha sido Axel Eichinger, un joven de 28 años que nació sin la mano derecha por un defecto congénito y que ahora, gracias a ‘Michelangelo’, disfruta de una vida diaria más fácil, de una relación más fluida con los demás y de mejor autoestima porque, según dice, “ha ganado autoconfianza”.

“Ahora tengo una apariencia más natural cuando dejo la palma de la mano abierta y puedo cambiar el patrón de agarre, la presión con la que sostengo los objetos, sin tener que utilizar la otra mano. La posición de relajación de la mano es única y sobre todo, usándola he ganado en autoconfianza porque tiene un aspecto natural”, comentó.
La mano es una herramienta fantástica y parece real.
“La mano es una herramienta fantástica y parece real. Es suave y agradable al tacto y aprender a manejarla es algo así como aprender a conducir un coche: al inicio puedes tardar unas cuatro semanas en aprender su manejo en casos como el mío. Sin embargo, cuando se trata de adaptar la mano tras un accidente, se aconseja primero desarrollar terapias ocupacionales”, añadió.

Según la directora general de Otto Block Ibérica, Pilar Moro, ‘Michelangelo’ -que comenzará a venderse a mediados de 2009 y estará disponible en todo el mundo para primavera de 2010- cuenta con un esqueleto de acero y aluminio que sustituye a huesos y articulaciones y de un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel.

El director técnico de Otto Block, Juan Galán, explica que su funcionamiento se basa en la aplicación de dos electrodos al paciente, uno sobre el músculo extensor y otro sobre el flexor, a través de los que el organismo consigue trasmitir sus órdenes de movimiento con el Sistema Bass, un ’software’ de transmisión de datos usado en Biónica que permite ganar en apariencia y agilidad. “En este sistema de intercambio de información radica la diferencia de esta mano con el resto de prótesis analógicas”.

Ubicacion del Articulo: cienciaysociedad.info 

. 2 Comentarios en el artículo "Mano bionica Michelangelo"

  1. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    Me parece fantastico que dia a dia el ser humano se interesa cada dia mas por si mismo y por otros, pero para completar el circulo seria de suma importancia generar estos articulos con materiales de bajo costo para alcance de todos....Me parece muy muy buno, gracias a Dios la tecnologia va de la mano con la rehabilitacion!!!

     

  2. Klgo. Alexis Moya R. opinó acerca del tema, y nos dice:

    Anonimo, lo que dices es totalmente cierto, pero como todo, siempre los valores son muy elevados hasta que sale algo mejor, es decir, competencia, y es ahi cuando los valores bajan. Por ahora esta mano sera del gusto de algunos pocos, que sean capaces de pagarla, y que obviamente tengan las caracteristicas y requisitos para su uso.

    Gracias por comentar, y no dejes de visitarnos.

     

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.