Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Aprendizaje y memoria implícita: mecanismos y neuroplasticidad

Publicado para difusión en este blog por Klgo. Alexis Moya R.
Guarda este post en formato .pdf
Introducción. El aprendizaje y la memoria son procesos complejos que hace más de un siglo que desafían a los investigadores en su intento de esclarecer cuáles son los mecanismos básicos implicados.
Objetivos.
Revisar los mecanismos celulares y moleculares básicos implicados en el proceso de retención de procedimientos, proporcionar una visión global de los mecanismos básicos implicados en el almacenamiento de información mediante teorías y modelos de la memoria, y discutir los diferentes tipos de memoria y el papel del cerebelo como modulador de la memoria de procedimientos.
Desarrollo.
Los resultados experimentales de las últimas décadas establecieron nuevas direcciones en la participación de los procesos bioquímicos y celulares relacionados con la consolidación de la información en el sistema nervioso.
Conclusiones.
Los circuitos neuronales implicados en la adquisición y consolidación de la memoria aún no se conocen del todo, ni tampoco la localización de la memoria en el sistema nervioso. Numerosos factores intrínsecos y extrínsecos interfieren en estos procesos, como los mecanismos moleculares (potenciación y depresión a largo plazo) y celulares, que responden a la comunicación y transmisión entre las células nerviosas, y los factores que proceden del medio externo, capaces de propiciar, a través de las asociaciones de sucesos, la formación de nuevas memorias o de desviar al sujeto de su foco principal. La memoria no es un hecho único; se subdivide en declarativa y no declarativa, o, cuando se refiere al tiempo de duración, en memoria de corta y larga duración. Además, no se puede afirmar que la memoria constituya un proceso aislado, dada su relación con los mecanismos neuronales del aprendizaje.

Descarga articulo completo en pdf

Referencias
Autores: S. Machado; C.E. Portella; J.G. Silva; B. Velasques; V.H. Bastos; M. Cunha; L. Basile; M. Cagy; R.A. Piedade; P. Ribeiro.
Publicacion: [REV NEUROL 2008;46:543-549]
PubMed

. 0 Comentarios en el artículo "Aprendizaje y memoria implícita: mecanismos y neuroplasticidad"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.