Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

El vocabulario adquirido a los dos años predeciría el éxito en la enseñanza primaria.

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya Romero
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: neurologia.com -
Autor: Morgan PL, Farkas G, Hillemeier MM, Hammer CS, Maczuga S -
Los niños con un vocabulario oral más abundante a los dos años están mejor preparados para seguir educación primaria, según un nuevo estudio, lo que se traduciría en mejores oportunidades sociales y educativas a medida que crecen.

El análisis de los datos de 8.650 niños estadounidenses mostró que los niños de 24 meses con un vocabulario oral más abundante funcionaban mejor académicamente y tuvieron menos problemas conductuales cuando entraron en la educación primaria. Mayoritariamente eran niñas y procedían de familias con ingresos más altos. Los niños con muy bajo peso al nacer y aquellos cuya madre sufría problemas de salud tenían un vocabulario oral más escaso.

Según los autores, los hallazgos proporcionan una evidencia convincente de la importancia del vocabulario oral como un contribuyente multifacético al desarrollo temprano de los niños. Los resultados son coherentes con trabajos anteriores que sugerían que los padres estresados, sobrecargados, menos comprometidos y con un menor respaldo social hablan, leen o interactúan con sus hijos con menos frecuencia, lo que origina que sus hijos adquieran un vocabulario oral más escaso.
Click acá para iniciar la descarga

Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.

Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "El vocabulario adquirido a los dos años predeciría el éxito en la enseñanza primaria."

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.