Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

La vacuna contra un virus respiratorio común en niños parece más cercana

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: diariosalud.net -
Autor: ABC.es -

Una vacuna experimental podría por fin convertirse en la vacuna para el virus respiratorio sincitial (VRS), la principal causa de enfermedad y hospitalización en los bebés que cada invierno afecta a miles de niños. Los datos de este compuesto, que se publican en Science, muestran que es «altamente eficaz» en animales y ya se están diseñando ensayos clínicos para probarla en humanos.

La infección por este virus es realmente importante. Porque es la causa más frecuente de bronquiolitis (inflamación de las pequeñas vías aéreas en los pulmones) y neumonía en niños menores de un año de edad y de hospitalización en niños menores de cinco años. Se transmite fácilmente por vía área en los colegios y guarderías.

Según datos de la Asociación Española de Pediatría, en España se estima que las infecciones por el VRS originan anualmente entre 15.000 y 20.000 visitas pediátricas de urgencia y de 7.000 a 14.000 hospitalizaciones. Y el número de niños fallecidos por infecciones por el VRS se cifra en nuestro país entre 70 y 250 al año. A nivel mundial, se estima que el VRS es responsable de casi el 7 por ciento de las muertes en bebés entre 1 mes y 1 año, sólo la malaria mata a más niños en este grupo de edad. Otras personas en riesgo de enfermedad grave tras la infección por VRS son los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes comprometidos.

«Actualmente se puede prevenir la mayoría de las enfermedades comunes gracias a los programas de vacunación, pero la vacuna frente al VRS ha sido esquiva durante años», asegura el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony S. Fauci , quien además subraya que este trabajo es también muy relevante porque proporciona una nueva visión sobre cómo se debe de utilizar información estructural para el diseño de vacunas de otras enfermedades virales, como el VIH.

Proteína clave

Lo que ha hecho el equipo de Jason S. McLellan es trabajar con una información ya conocida: sabíamos, explican, que una proteína llamada glicoproteína F presente en la membrana del VRS es la diana de los anticuerpos en su estado de pre-fusión (cuando está en su superficie viral), pero no en su estado de post-fusión (tras la entrada a la célula). Así, los investigadores han manipulado una localización determinada en la estructura de la pre-fusión de la proteína -denominada sitio antigénico cero-, y a continuación probaron su compuesto en ratones y macacos. El objetivo era inmunizar a los animales para ver cuál de las proteínas F mutantes (que actúan como antígenos) generaba la mejor respuesta protectora.

Los resultados fueron claros: la inmunización con una estructura de pre-fusión en el sitio antigénico cero produjo hasta 10 veces más anticuerpos que la inmunización con la glicoproteína de post- fusión, la que actualmente se emplean en la vacuna candidata líder de para este virus que ya está en ensayos clínicos.

«Estos datos demuestran que la información obtenida sobre la biología estructural ha proporcionado el conocimiento necesario para resolver un rompecabezas inmunológico y ha permitido aplicar los resultados para abordar un problema de salud pública en el mundo real», señala otro de los investigadores, Barney S. Graham.


Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.

Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "La vacuna contra un virus respiratorio común en niños parece más cercana "

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.