Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

El consumo moderado de alcohol previene la demencia.

Publicado para difusión en este blog por Klgo. Alexis Moya R.
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: diariosalud.net -
Autor: LARAZON.ES -

Los resultados de un estudio realizado en Finlandia por la Universidad de Turku, la Universidad de Helsinki y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar apuntan que el consumo de bajo a moderado de alcohol a lo largo de la vida puede reducir el riesgo de desarrollar demencia y deterioro cognitivo vinculado con el envejecimiento, según han publicado en “Journal of Alzheimer’s Disease”.

Los resultados del estudio confirman los obtenidos por otros investigadores con anterioridad, aunque en este caso se ha hecho un seguimiento durante más de dos décadas de los participantes, mientras que en los trabajos previos las personas estudiadas ya tenían una edad avanzada. Según la investigación finlandesa, los abstemios y las personas con un alto consumo de alcohol tenían un riesgo mayor de demencia y deterioro cognitivo al llegar a una edad avanzada que los que bebían poco o de forma moderada.

El estudio añade que los hábitos de consumo de alcohol también influyen en las posibilidades de desarrollar dichos trastornos. Así, el consumo de elevadas cantidades de alcohol de una sola vez de forma periódica, como por ejemplo una botella de vino una vez al mes, duplica el riesgo de deterioro cognitivo, aún en el caso de personas que no realizan una ingesta global elevada. También incrementaría el riesgo un solo episodio de coma etílico, por lo que los investigadores concluyen que no solo influye la cantidad de alcohol ingerida sino los hábitos de consumo. “Estos resultados son significativos ya que creemos que los cambios neurológicos vinculados con el alzhéimer, el tipo de demencia más común, aparecen entre 2 y 3 décadas antes de que se manifiesten sus síntomas clínicos, por lo que identificar factores tempranos de riesgo es fundamental”, subraya Jyri Virta, investigador de la Universidad de Turku.




Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.




Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "El consumo moderado de alcohol previene la demencia."

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.