Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Neuroimagen en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad.

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya Romero
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: neurologia.com -
Autor: D. Martín Fernández-Mayoralas, A. Fernández-Jaén, J.M. García-Segura, D. Quiñones-Tapia - 

Introducción. Los avances en neuroimagen en la última década han aportado numerosos hallazgos en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). El rápido desarrollo tecnológico, junto con el de la genética y la investigación neuroquímica, sugiere una disfunción del circuito frontoestriatal que involucra a la corteza prefrontal y a su relación con los núcleos de la base, tálamo y cerebelo como base fisiopatológica de este trastorno. Por otro lado, es posible que, en un futuro, la neuroimagen pueda ser complementaria a la evaluación clínica, favoreciendo diagnósticos más precisos, identificando los subtipos e incluso la modalidad de tratamiento y su monitorización. 
Objetivo y desarrollo. Realizar un examen de la bibliografía más significativa acerca de la neuroimagen y el TDAH y exponer la utilidad y los inconvenientes de las diferentes modalidades de técnicas de neuroimagen aplicables de cara a un mejor y más profundo conocimiento del TDAH en el futuro. 
Conclusiones. Aunque el desarrollo de la neuroimagen en el TDAH es prometedor, actualmente su utilidad diagnóstica es muy limitada. Una de las mayores dificultades al respecto se basa en la heterogeneidad clínica, genética y fisiopatológica del trastorno, por lo que, ante la inexistencia de un marcador específico, se hace imperativa, de cara a los próximos estudios, la búsqueda varios marcadores que tengan un adecuado valor en el diagnóstico, pronóstico y/o tratamiento de los diferentes subtipos de TDAH.

Click acá para iniciar la descarga
 
Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.



----------
Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "Neuroimagen en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad."

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.