Objetivos. Aunar los diferentes conocimientos que se tienen hasta el momento de la estimulación magnética transcraneal aplicada en niños y adolescentes, así como sus posibles futuras aplicaciones terapéuticas en los trastornos en que, hasta la actualidad, han mostrado más posibilidades de ser efectivos. Desarrollo. En primer lugar repasamos, a modo general, la historia de la técnica, desde sus inicios hasta el momento actual, y de la misma forma subrayamos los estudios publicados referentes a la inocuidad de la misma refiriéndonos a estudios histológicos donde no se han encontrado cambios patológicos. Posteriormente, nos focalizamos en el modo repetitivo, que si bien su uso ha sido claramente minoritario en comparación con otros modos, ha sido la técnica más usada con fines terapéuticos, tanto en adultos como en niños y adolescentes. Nos centramos en los trastornos a los cuales se les ha aplicado la técnica, los que han experimentado un mayor éxito terapéutico hasta el momento, las experiencias subjetivas en los propios pacientes y los efectos adversos acontecidos en ellos. Conclusiones. El uso de la estimulación magnética transcraneal repetitiva como tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos en niños y adolescentes debería estudiarse más, especialmente en enfermedades como la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.













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