Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Nueva percepción del cerebro. Programa Redes. Eduard Punset

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya Romero
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: redesparalaciencia - 

Para hablar de la plasticidad cerebral, REDES visita el Instituto Guttmann, centro de Barcelona que lleva 40 años dedicados a la neurorehabilitación. Con la ayuda de los especialistas que trabajan en este centro se adentrarán en los procedimientos para restaurar o compensar déficits funcionales de origen neurológico consecuencia de una lesión en el sistema nervioso. Además, se verá cómo se diseñan terapias para tratar estas lesiones y haremos una breve aproximación a los implantes artificiales capaces de generar estímulos.

Además, en el programa se hablará de un descubrimiento que muchos neurólogos califican como uno de los más importantes en la neurociencia de la última década: Las neuronas espejo. ¿Alguna vez ha pensado por qué el bostezo o la risa son tan contagiosos? Las neuronas espejo tienen mucho que ver en ello pero también están implicadas en la creación del lenguaje, la cultura, la imitación…Y nadie mejor para explicar la trascendencia real de este hallazgo que el descubridor de estas neuronas, Giacomo Rizzolatti, catedrático de Fisiología Humana en la Universidad de Parma. Completa esta nueva percepción del cerebro Álvaro Pascual Leone, uno de los neurólogos más prestigiosos del mundo que, aplicando técnicas de última generación, está dando nuevas respuestas al viejo misterio de la consciencia.

En el plató cuentan con las opiniones de los investigadores Salvador Martínez, del Instituto de Neurociencias de Alicante y de Josep Valls-Solá, del Hospital Clínic de Barcelona.
























Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.





----------
Algunos artículos precisan de Adobe Acrobat Reader. Puedes descargarlo haciendo click en la imagen.
Descarga Acrobat Reader
Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "Nueva percepción del cerebro. Programa Redes. Eduard Punset"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.