Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

El dolor en la Esclerosis Múltiple

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya Romero
Guarda este post en formato .pdf
Fuente: neurologia.com -

Introducción. El dolor es un síntoma frecuente en la esclerosis múltiple (EM), aunque su prevalencia y su importancia varían de unos estudios a otros. Objetivo. Analizar la prevalencia, tipos, mecanismos y tratamientos de los diferentes síndromes dolorosos que afectan a los pacientes con EM. Desarrollo. Se realiza una revisión no sistemática de la bibliografía sobre los aspectos anteriormente expuestos en los pacientes con EM. La prevalencia del dolor en esta enfermedad es superior a lo que se supuso inicialmente y existen series que lo sitúan hasta en un 86%. Afecta de modo importante a la calidad de vida, limitando tanto las actividades cotidianas como la vida laboral. Se asocia a edad avanzada, duración de la enfermedad, grado de discapacidad, fatiga y depresión. Existen diferentes tipos de dolor en los pacientes con EM y se han propuesto varias clasificaciones. Entre ellos se encuentran las disestesias en las extremidades, el dolor regional complejo, el signo de L’hermitte, la neuralgia del trigémino, el dolor asociado a neuritis óptica, los espasmos tónicos dolorosos, la lumbalgia y la cefalea. Respecto a los tratamientos, se utilizan los mismos que para los pacientes que no sufren EM, ya que los estudios realizados en pacientes con esta enfermedad son muy escasos. Conclusiones. El dolor afecta a un alto porcentaje de los pacientes con EM, su fisiopatología se desconoce y no existen tratamientos específicos, por lo que consideramos conveniente aumentar los estudios sobre el dolor en los pacientes con EM.


Click acá para iniciar la descarga


Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.



----------
Algunos artículos precisan de Adobe Acrobat Reader. Puedes descargarlo haciendo click en la imagen.
Descarga Acrobat Reader
Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog

. 0 Comentarios en el artículo "El dolor en la Esclerosis Múltiple"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:


    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.