Fuente: neurologia.com -
Si te gustó este artículo, ingresa tu mail acá y suscríbete al blog.
----------Algunos artículos precisan de Adobe Acrobat Reader. Puedes descargarlo haciendo click en la imagen. Para mayor información acerca de las políticas de subida, mantención y descarga de archivos, visita las Políticas de Uso del Blog
Introducción. Existe una estrecha relación entre las hormonas sexuales femeninas y el sueño. Esto conlleva la existencia de diferencias relacionadas con el género tanto en la estructura del sueño normal como en la incidencia de diferentes trastornos del sueño. Objetivo. Revisar los cambios en las características del sueño que experimentan las mujeres en diferentes etapas de su ciclo vital (edad fértil, menstruación, embarazo, menopausia y posmenopausia), así como las patologías del sueño más frecuentes en las que se da una mayor diferencia entre géneros (insomnio, apnea obstructiva del sueño, síndrome de piernas inquietas y narcolepsia-cataplejía). Desarrollo. En cuanto al sueño normal, se ha informado de que las mujeres tienen una mayor calidad de sueño objetiva en comparación con los hombres (mayor tiempo, menor latencia de inicio y mayor grado de eficiencia del sueño); sin embargo, se quejan más frecuentemente de problemas de sueño. Por otra parte, diferentes etapas en la vida de la mujer se asocian con importantes cambios hormonales y fisiológicos que favorecen la alteración del patrón de sueño normal y, con ello, un posible aumento del riesgo de manifestar trastornos del sueño. Conclusiones. Las razones que subyacen en las diferencias de género en los trastornos del sueño se atribuyen a las diferencias en el sueño normal, en las manifestaciones clínicas y factores de riesgo de los trastornos del sueño, y en la respuesta-dosis óptimas de tratamiento.
[REV NEUROL 2009; 49: 376-82]
Palabras clave. Apnea obstructiva del sueño. Diferencias sexuales. Estrógenos. Insomnio. Mujer. Narcolepsia. Progesterona. Síndrome de piernas inquietas. Sueño.
. 2 Comentarios en el artículo "Relacion entre mujer y sueño"
Publicar un comentario
Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.
Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.
Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.
Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Adolescencia
Adulto Mayor
Afasia
Alzheimer
Aparato Locomotor
Aprendizaje
Articulos Originales
Atencion
Audicion
Autismo
AVE
Cancer
Caso Clinico
Cognición
Conducta
Control Motor
Demencia
Depresion
Discapacidad
Dolor
Duchenne
Ejercicios Terapeuticos
Empatia
Epilepsia
Esclerosis Lateral Amiotrofica
Esclerosis Multiple
Esquizofrenia
Genetica
Hiperactividad
Hipoterapia
Huntington
Imagenologia
Informacion
Inteligencia
Intervencion Temprana
Lenguaje
Libros
Marcha
Memoria
Mielitis Transversa
Neurociencias
Neurodesarrollo
Neurologia
Noticias
Obesidad
Paralisis Cerebral
Parkinson
Plasticidad Neuronal
Potenciacion a largo plazo
Prematuros
Psicomotricidad
Sindrome de Tourette
Sindrome de West
Sueño
Tecnologia
Vertigo
Videos
Web y Blogs
Pues mi parienta dice que duermo más que una marmota, y eso que dicen que las mujeres duermen más tiempo. Gracias por la información.
jajaja... comico...