El objetivo es revisar los estudios que han detectado la presencia de las pérdidas sensoriales olfatorias y de neurodegeneración, así como las variables que influyen en los resultados de las diferentes pruebas, incidiendo de manera especial en las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson.
En general, se ha mostrado cómo el envejecimiento fisiológico y patológico está relacionado con un declive en la identificación de olores, así como en discriminación y agudeza olfatoria. Aunque las bases de estos déficit son sensoriales, en algunas pruebas se ven implicados factores cognitivos. En algunas enfermedades neurodegenerativas, como las de Alzheimer y de Parkinson, el declive olfatorio se manifiesta muy tempranamente en el transcurso de la enfermedad y revela la vulnerabilidad del sistema nervioso central a la neurodegeneración.
La evaluación clínica sistemática de la función olfatoria, a la vez que aporta información válida para detectar y clasificar precozmente ciertas enfermedades neurodegenerativas, de forma indirecta puede también señalar la presencia de anormalidades en la integridad funcional o estructural de regiones cerebrales específicas.
. 0 Comentarios en el artículo "Olfato, envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas."
Publicar un comentario
Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.
Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.
Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.
Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"