Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Libro "Control Motor"

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf
En los últimos años ha surgido un enorme interés entre los médicos por las nuevas teorías del control motor y sobre su papel en la orientación de la práctica médica. La explosión de nuevas investigaciones en el campo de la neurociencia ha ampliado la distancia entre la investigación / teoría y los procedimientos médicos relacionados con ayudar a los pacientes a recuperar el control motor.

Esta obra es un intento de llenar el vacío entre la teoría y la práctica, enfatiza los fundamentos científicos y experimentales de las nuevas ideas y explica como pueden aplicarse los principios de esta ciencia a la práctica médica. Mientras se analizan diferentes teorías, el objetivo principal del texto es presentar una teoría de sistemas del control motor y un método clínico para la evaluación y el tratamiento de sus problemas basado en un modelo de sistemas.

Descarga acá los capitulos por separado

NOTA: Este libro esta protegido por leyes de Derecho de Autor, y no es temática de este blog la piratería, asi que por favor, cómpralo en tu librería mas cercana. Por esta razón, el presente libro no es presentado completo, faltando el Capítulo 6 "Control de la Postura y del Equilibrio".

Los enlaces entregados han sido recogidos desde internet y subidos a un hosting propio. Para mayor detalle de las politicas del blog y de los articulos subidos ir al principio del blog, al link Politicas de Uso del Blog.
Si esta entrada afecta a los autores del libro, u otra persona, solicito remitir mail a la direccion del administrador, que se encuentra en la barra lateral, explicando fundamentos para eliminar esta entrada.

. 29 Comentarios en el artículo "Libro "Control Motor""

  1. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    Alexis te felicito por tu blog, de verdad...es grato encontrarse con profesionales que les interese compartir información y conocimiento aún en la sociedad que nos toca vivir. Más grato aún fue encontrarme con el Motor Control, uno de mis libros favoritos, pero déjame hacerte un alcance, falta un capítulo, el 6 :Control de la Postura y el Equilibrio, el cual espero puedas subir.
    Mucha suerte!

    una futura colega,
    Vania B.

     

  2. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    vania, muchas gracias por tu comentario. la verdad es que se me ha hecho imposible encontrar el capitulo 6 de este libro, que dicho sea de paso, a mi tambien me gusta mucho, ademas para los cercanos a la neurokinesiologia, este libro es una base muy importante. voy a hacer lo posible por encontrar la parte que falta, y la subo.
    ¿Y donde estudias?

     

  3. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    Hola Alexis,

    Estudié en la UST de Stgo. Por ahora estoy en la espera del grado, así que lo de colega es bastante pronto. Estaré pendiente de tu blog, por lo del capítulo y porque me han parecido interesentantes algunos artículos. Suerte!

    Vania B.

     

  4. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    buenismo tu blog esta muy interesante.aparte justo tengo prueba de psicomotricidad este prox lunes y en mi universidad los unicos libros que hay son en ingles.
    saludos
    fabiola

     

  5. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Y en que universidad estudias Fabiola? Yo tambien hago la asignatura de psicomotricidad en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaiso.
    Gracias por el comentario. espero verte de nuevo por aca.

     

  6. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    en mi universidad igual hay puros libros en ingles, estudio en ust de temuco, y tengo prueba de sicomotricidad este lunes, mañana, esta super interesante tu blog muchas gracias por compartir esto con los demás, adios.

    Morine

     

  7. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Morine, gracias por tu comentariooy profesor de Psicomoricidad en al Universidad de Playa Ancha, para la carrera de Kinesiologia, asi que cualquier duda puedes consultar.

     

  8. Gustavo Andres opinó acerca del tema, y nos dice:

    Gracias por el aporte, tengo tiempo tratando de encontrar un libro sobre este tema, Muchas gracias

     

  9. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Estimado Gustavo Andres, que bueno que los articulos y los libros sean de utilidad. Sigue visitando el blog, y tambien puedes hacer alguna peticion bibliografica, la cual tratare de responder a la brevedad

     

  10. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    Hola, gracias por el aporte que le da a los estudiantes con este material de gran utilidad. ojala puedas encontral el 6 capitulo del libro, pues me seria de gran ayuda. yo poseeo una copia del libro pero en ingles totalmente, y necestio iformación sobre ese capitulo.

     

  11. Gustavo Andres opinó acerca del tema, y nos dice:

    hola compañero, te pido un favor tu tienes de casualidad el capitulo 6 de este libro de shumway. se le agradece en el alma.

     

  12. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Estimado Gustavo, por mas que lo busco no lo encuentro, y me parece raro que me falte ese capitulo, pero por el momento no voy a poder ayudarte. Apenas lo tenga lo subo aca, y dejo un aviso en la cabecera del blog.

    Nos vemos

     

  13. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    tego el capitulo 6 pero mal fotocopiado, en una de esa me doi el tiempo de tipiarlo y dejarlo tal como esta en el libro eso si ke demorare un tpo. xke igual es harta la carga academika para este ultimo semestre de la carrera....en kuanto lo tenga se los subo

     

  14. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Estimado anonimo, esa contribucion no solo te la agradecere yo, sino que todas las persoans que hasta el momento han comentado esta entrada.

    Muchas gracias por querer colaborar, y espero tu respuesta

     

  15. Unknown opinó acerca del tema, y nos dice:

    Hola soy carolina hasbun estudiante de Kinessiología, super bueno tu blog, me dieron pa leer este libro y en mi universidad esta soy en ingles y al encontrarlo aqui me facilita arto el estudio. Gracias, que Dios te bendiga

     

  16. CAROLINA HASBUN opinó acerca del tema, y nos dice:

    Hola soy carolina hasbun estudiante de kinesiología, super bueno tu blog. a mi me dieron a leer el control motor, pero en mi u esta solo en ingles y al encontrarlo aqui me a facilitado mucho mi estudio. Gracias que Dios te BENDIGA.

     

  17. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Muchas gracias Carolina por tus palabras finales, y que bueno que este aporte te sirva.
    No dejes de visitar el blog, que siempre estoy buscando informacion para compartir de lo nuevo en investigacion cientifica.

     

  18. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    muy buen aporte,es un material dificil de encontrar muchas gracias...

     

  19. hector opinó acerca del tema, y nos dice:

    hola muxas gracias por el aporte y necesito saber si tienes el capitulo 12 porque ese necesito leerlo y solo lo pillo en ingles jaja
    pero no soy bilingue XD
    gracias por el aporte
    sigue asi
    xao

     

  20. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    la mento informarles ke no podre facilitar el capitulo 6 hasta fin de año por falta de tiempo......porsiacaso ya esta dando vueltas un nueva edicion pero en ingles....

     

  21. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    estimado anonimo... muchas gracias de todas maneras... aunque igual estaremos esperando a fin de año a ver si te pasas por aca con la buena nueva...

     

  22. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    hola, soy estudiante de kinesiologia y tengo que disertar de control motor, asi de amplio, descargue estos capitulos( muchas gracias) pero no se a que enfocarme mas, ya que el tema es super amplio y tengo que resumir lo mas importante en 30 minutos app.
    Porfavor si alguien me puede orientar se lo agradeceria en el alma

     

  23. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    Hola , soy andrea y te comento que me parece muy interesante la pagina.
    Te quieria preguntar si has dado charlas en Buenos Aires

     

  24. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Hola Andrea.

    Muchas gracias por tu comentario hacia el blog.

    La verdad no, de hecho ni siquiera conozco Buenos Aires, pero si quieres invitarme? jaja...

    Un saludo grande para ti. Sigue visitando el blog

     

  25. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    Hola! Te cuento que Buenos aires tiene muchos lugares lindos... cuando puedas veni a conocer.
    Te pregunte de las charlas porque en un curso basico de TND al que concurri vino un compatriota tuyo a dar una charla sobre neurociencias y plasticidad cerebral y desde ese momento estoy interesada en el tema y me encanta. Lamentablemente no recuedo el nombre de tu colega.
    Por supuesto que pienso seguir visitando tu blog.
    Sabes algo sobre el metodo merec ( no se como se escribi) se dicta en chile dicen que se obtienen buenos resultados?

    Te saludo cordialmente y desde ya gracias por tu respuesta.
    Andrea

     

  26. Anónimo opinó acerca del tema, y nos dice:

    si si si, eso mismo, falta el capítulo 6!!!! subánlo por favor!!!!

     

  27. Maduro opinó acerca del tema, y nos dice:

    pues un profesor mío tiene una copia original de este libro, y obviamente está enterito y muy bien cuidado, voy a tratar de pedirselo, pero no les pormeto nada... porque el profesro del que les hablo es gay y por eso me gusta mucho tratar con el y menos pedirle favores.

     

  28. Alexis Moya opinó acerca del tema, y nos dice:

    Estimado @Maduro si quisieras subir ese capitulo faltante seria de gran ayuda para los lectores de este blog. Avisame cuando tengas el link para indexarlo en este articulo.
    Saludos

     

  29. Unknown opinó acerca del tema, y nos dice:

     

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.