Consultas Clínicas.

Realiza tus consultas clinicas kinesicas o comentarios cientificos. Servicio de guia y complemento terapéutico.

Noticias.

Entérate de los nuevos conceptos en neurología clínica, rehabilitación, etc.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Ciencia.

Noticias y artículos científicos y mas. Lo mas reciente en neurociencia

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Casos Clínicos.

No hay un paciente igual a otro, ni una patologia igual a otra, cada atencion clinica es diferente. Casos clinicos para comentar y compartir.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descarga articulos.

Descarga artículos y libros de rehabilitación, neurociencias, y neurología aplicada, y al mismo tiempo comparte y comenta.

Blog del Kinesiologo Alexis R. Moya Romero

Descubrimiento de proteina implicada en degeneracion de cartilago en Artrosis

Publicado para difusión en este blog por Alexis Moya
Guarda este post en formato .pdf
Un nuevo estudio muestra cómo la pérdida de una proteína llamada HGMB2 conduce al deterioro progresivo del cartílago característico de la enfermedad
Científicos del Scripps Institute (Estados Unidos), en colaboración con investigadores italianos y japoneses, publican en "Proceedings of the National Academy of Sciences" cómo la pérdida de una proteína llamada HGMB2, que se encuentra en la superficie del cartílago articular, conduce al deterioro progresivo del cartílago que caracteriza la artrosis. 
"Hemos encontrado el mecanismo que ayuda a explicar cómo y por qué el envejecimiento conduce al deterioro del cartílago articular –comenta el Dr. Martin Lotz, director del estudio-. Nuestros hallazgos demuestran una relación directa entre la pérdida de esta proteína y la artrosis".  
Los autores señalan que la artrosis comienza afectando a la capa de superficie del cartílago, que desde el punto de vista funcional es la más importante de las cuatro capas presentes en las articulaciones. Cuando esa capa superficial comienza a deteriorarse, se establece la artrosis, desencadenando un proceso irreversible que finalmente conduce a la pérdida de las capas subyacentes de cartílago, hasta que los huesos se rozan entre sí, produciendo dolor.  
Según los autores, su estudio ha permitido observar que antes de que la capa superficial se destruya se produce una pérdida de la proteína HGMB2, una pérdida que se asocia directamente al envejecimiento.  
Descubrieron que esta proteína se expresa solamente en la capa superficial del cartílago articular, donde ayuda a que los condrocitos sobrevivan. En el proceso de envejecimiento, la cantidad de proteína HGMB2 se reduce, lo que da lugar a la disminución o total eliminación de los condrocitos en la zona superficial del cartílago.  
Para llegar a estos resultados, los investigadores utilizaron ratones genéticamente deficientes en HGMB2, que desarrollaron artrosis de forma temprana y más grave. 
La investigación puede tener implicaciones en el desarrollo de nuevos tratamientos. A juicio de los autores, si se desarrollaran pequeñas moléculas que frenaran o evitaran la pérdida de la proteína, o estimularan su producción, tal vez sería posible algún día prevenir o revertir la enfermedad.

. 0 Comentarios en el artículo "Descubrimiento de proteina implicada en degeneracion de cartilago en Artrosis"

Publicar un comentario

Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.

Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.

Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.

Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    Cambia el tamaño de la letra.

    Traduce este artículo a tu idioma.
    English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

    subscribe

    Suscribete vía e-mail:




    Blogueando desde San Antonio, Chile

    desde Chile
    Estimado Lector
    Deseo dejar en claro que este blog no busca lucro de ningún tipo, no apoya la piratería y no busca sobrepasar el nexo con profesionales tratantes.
    Desde este punto de vista, no haré ingreso de mi blog a paginas que ofrezcan ganancias económicas por visitantes o que busquen aprovechar la confianza de los lectores de "Clínica y Salud"
    Muchas gracias.