La American Academy of Pediatrics (AAP) ha publicado una guía de práctica clínica para el tratamiento a largo plazo de niños con crisis febriles simples. Estas recomendaciones aparecen publicadas en la revista Pediatrics.
Las crisis febriles son uno de los trastornos más comunes en la infancia, ya que afectan de un 2 a 5% de los niños de entre 6 y 60 meses. Las crisis febriles simples se definen como crisis generalizadas breves (menor a 15 minutos) que ocurren una vez en un periodo de 24 horas en niños con fiebre que no poseen ninguna infección intracraneal, problema metabólico o historial de crisis afebriles.
En casi todos los niños tiene un buen pronóstico y, a excepción de que exista una alta tasa de recurrencia, no produce secuelas a largo plazo.Aunque el riesgo de que los niños con crisis febriles simples desarrollen epilepsia es extremadamente baja, es ligeramente superior al que existe en la población en general.
Esta guía aborda los riesgos y beneficios de la terapia anticonvulsiva tanto continua como intermitente, así como el uso de antipiréticos en niños con crisis febriles simples
. 0 Comentarios en el artículo "Guía para el manejo de las crisis febriles simples en niños"
Publicar un comentario
Escribe aca tus comentarios, sugerencias o lo que quieras contarnos.
Muchas gracias por darte el tiempo de dejarnos tus palabras en este articulo.
Si tienes cuenta en Google, haz click en "Suscripción por correo electrónico", y la respuesta a tu consulta llegará directamente a tu email.
Si no tienes cuenta en algunos de los servicios nombrados, pagina web o blog propio, entonces anota solo tu nombre al marcar "Nombre/URL". Asi tu nombre aparece en el panel de la derecha "Ultimos comentarios en articulos"